Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Biografía


Santiago Taboada

Soy Santiago Taboada, he crecido en Benito Juárez y he visto crecer a mi querida Delegación. Aquí inicié la construcción de mis sueños y de mis aspiraciones académicas. También en Benito Juárez conocí a mi esposa, con quien hoy de la mano veo crecer a mis dos pequeños hijos.

Desde muy pequeño mis padres me enseñaron que el amor a nuestro entorno, la vocación de servicio y la solidaridad, son la base que guía nuestros actos. Por ello, mucho antes de alcanzar la mayoría de edad decidí involucrarme en la vida pública de México a través del Partido Acción Nacional y formar parte de Acción Juvenil, donde inicié un trabajo social que hoy representa mi profesión y mi pasión como servidor público.

Haber sido tu representante y servidor en la Asamblea Legislativo, la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión me da dotado de experiencia y motivación para asumir la responsabilidad de servirte como tu Alcalde.

He recorrido cada una de nuestras 56 colonias, calle por calle; como vecino conozco y vivo a diario los retos que hoy tenemos como benitojuarenses: inseguridad, escasez de agua y desarrollo urbano, entre otros. ¡Tus problemas, son mis problemas también! Ya no es suficiente ser el lugar con el mejor índice de desarrollo humano y calidad de vida en México, ahora se trata de vivir y disfrutar de nuestras calles y espacios públicos con tranquilidad.

Se trata de tener certeza y seguridad que nuestra familia está a salvo esperándonos en casa; que todos los días el agua potable sea suficiente, haciendo un uso racional de ella; tener la certeza que no se pondrá una varilla o un ladrillo por encima de la ley; y tener un desarrollo urbano con orden; que se frenará y castigará a todo aquel que venga a nuestra alcaldía a intentar dañarnos y/o robarnos.

Estoy convencido que servirte es mi más grande vocación y te aseguro que me inspiran las personas que, como tú y como yo, trabajamos duro para hacer de México un mejor lugar para vivir. Por eso, te invito a demostrar que los buenos somos más y que juntos podemos avanzar por un Benito Juárez mejor.