Apuesta Santiago Taboada por una Agenda para las Juventudes y a la creación de un Instituto Municipal de la Juventud en Benito Juárez


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la CDMX al Frente”, firmó la Agenda para las Juventudes, propuesta por el Frente Juvenil de la demarcación, en la que se compromete a impulsar programas en materia de educación, conectividad y empleo, además de la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez (IMJUBE).

“Será un Instituto que facilite la participación activa de los jóvenes para generar iniciativas o propuestas. El IMJUBE tendrá como primer eje promover el desarrollo cultural, artístico, deportivo, cívico y solidario de este sector. Como segundo eje, contempla colaborar con asociaciones de capacitación para asociarlo con programas de orientación laboral, empresarial, de independización y vivienda”, explicó.

En reunión con jóvenes benitojuarenses, Taboada Cortina sostuvo que este instituto también contempla el desarrollo de proyectos que beneficien espacios públicos o la apertura de nuevos espacios culturales y deportivos que fomenten la integración juvenil.

“Tenemos que hacer de esta generación de jóvenes emprendedores un ejemplo, pero con preparación profesional. Hay jóvenes que han tardado tiempo en titularse porque a veces no cuentan con herramientas para hacerlo, por lo que uno de los proyectos de Benito Juárez es apoyar a que se titulen para que cierren círculos de preparación y tengan la posibilidad de profesionalizarse y puedan seguir estudiando. En nuestra alcaldía si podemos atender este fenómeno, nuestra política estará enfocada en poner en el centro de la toma de decisiones a las personas. Al cerrar este círculo de profesionalización, vamos a poderles dar un mejor futuro a nuestros jóvenes”, subrayó.

El abanderado del PAN, PRD Y MC para la alcaldía de Benito Juárez sostuvo que durante su gobierno enfocará las políticas al futuro e inclusión de los jóvenes, a través del diálogo y el acercamiento para conocer sus necesidades. “En la apertura está la clave del éxito. Sin esta apertura no tendríamos a los jefes delegacionales acompañando está propuesta joven. Le apostamos a las ideas nuevas con visión de futuro”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes Mario Palacios, ex jefe delegacional de Benito Juárez, Rodrigo Miranda, dirigente juvenil del PAN en la Ciudad de México, y Alejandro Díaz, Dirigente Nacional Juvenil del PRD.