Atenderé las fugas de agua y gestionaré la construcción de dos nuevos pozos de agua para Benito Juárez: Santiago Taboada


En atención al desabasto de agua que aqueja a los vecinos de la colonia Álamos, el candidato de la coalición «Por la CDMX al Frente», Santiago Taboada Cortina, informó que con las nuevas facultades de los alcaldes, podrá actuar en el desazolve y la reparación de fugas de agua, ya que el 40 por ciento del vital líquido se desperdicia por esa vía.

“Como alcalde trabajaré para que el Gobierno de la Ciudad de México construya dos nuevos pozos de agua y cambie la red hidráulica, atenderé las fugas de agua para que los benitojuarenses gocen del derecho que tienen al vital líquido».

“Tendremos un programa los 365 días del año y durante 24 horas al día para atender las fugas de agua en la demarcación, para que no se desperdicie el líquido y los vecinos de Benito Juárez ejerzamos nuestro derecho al agua”.

Santiago Taboada aseguró que “el tema de la infraestructura subterránea no lo quieren atender porque no se ve, pero hay que entrarle”.

“El abasto de agua es un problema que ahora estará en la cancha de los alcaldes para brindar atención y soluciones», reiteró.

En recorrido vecinal, María de Lourdes Millán, habitante de la calle de Soria en la colonia Álamos, pidió se atienda la red hidráulica.

En este sentido, Santiago Taboada resaltó que el tema del agua es uno de los ejes principales de su campaña y que trabajará en este una vez quedando al frente de la demarcación. Señaló que ahora los alcaldes no podrán decir «no me toca» y tendrán que resolver esta exigencia vecinal.

En cuanto al tema de seguridad, Santiago Taboada aseguró que es necesaria la implementación de la Policía de Barrio. Sostuvo que hay que bajar a los uniformados de las patrullas y regresarlo a que camine por las calles. «Los policías antes detectaban más rápido los problemas porque conocían las calles y a los vecinos”, afirmó.

Los alcaldes tendremos participación en la cadena de mando en materia de seguridad, “haremos más comandancias, este modelo permitirá que el policía esté más cerca y el tiempo de reacción disminuya”, aseguró Santiago Taboada.