Con una estrategia completa en materia de seguridad blindaremos nuestras fronteras: Santiago Taboada


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por el PAN, PRD y MC, que integran la coalición “Por la CDMX al Frente”, se comprometió a realizar la estrategia completa para blindar las fronteras en materia de seguridad e integrar tecnología, policía pie-tierra, capacitación policial y cultura cívica para lograrlo.

Durante un recorrido por la colonia Nonoalco, Santiago Taboada escuchó a los vecinos a quienes les planteó su estrategia en materia de seguridad pública que implementará desde el 1 de octubre, que consiste en resguardar la integridad de los vecinos, cuidar su patrimonio y dotarlos de espacios más seguros.

Santiago Taboada explicó a los vecinos la importancia de incrementar el número de policías por cada uno de los cinco sectores que tiene Benito Juárez y que esos elementos sean de proximidad, “que estén más cercanos a los ciudadanos, que caminen las calles, que el policía conozca a los vecinos y que esté capacitado, con las herramientas necesarias para reaccionar de inmediato ante emergencias”.

Los vecinos coincidieron en la propuesta de contar con más policías, y pidieron la realización de más operativos de seguridad.

Taboada Cortina explicó que una parte fundamental es la implementación de tecnología, por ello se instalarán cámaras de videovilgilancia en las fronteras de la futura alcaldía que tendrán ángulo de 360º, visión nocturna, reconocimiento facial y detección de placas «para saber quién entra a delinquir a nuestras calles y poder reaccionar más rápido”.

Aseguró que será necesaria la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, implementar el modelo de comandancias para contar con policía de proximidad y reducir los tiempos de reacción a tres minutos, e impulsar la cultura de la denuncia ciudadana.

“Vamos a blindar Benito Juárez con presencia policial y tecnología, con alarmas en los hogares con sensores de movimiento, porque los delincuentes vienen cuando los habitantes de Benito Juárez salen a trabajar”, afirmó.

Santiago Taboada sostuvo que con las nuevas facultades de las alcaldías también habrá mayores tramos de responsabilidad como la intervención en las vías primarias, en la atención de fugas de agua, para evitar el desperdicio de 40% del líquido, además de incrementar el resguardo y vigilancia de los parques y espacios públicos.

Santiago Taboada reiteró que “al problema de las fugas de agua, vamos a entrar nosotros directamente a atenderlas y a mantener todos los servicios al 100%, porque ahora incluidas las vías públicas primarias van a depender de la alcaldía. Vamos a poder tener más elementos y más herramientas para atender las problemáticas”.

“Asumiremos la responsabilidad completa, esta es una delegación que tiene espacios públicos dignos qué hay que cuidar y blindar”, afirmó.