Crearemos en BJ el Primer Centro de Atención Gerontológica para nuestros adultos mayores: Santiago Taboada


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición «Por la CDMX al Frente» que integra al PAN, PRD, MC, señaló que su gobierno atenderá las necesidades vecinales, con programas de apoyo a grupos vulnerables, para infantes y para las personas de la tercera edad, población numerosa en la demarcación.

«Para nuestros adultos mayores crearemos el Primer Centro de Atención Gerontológica para un sano envejecimiento y fortaleceremos el autoempleo. Además, impulsaremos consultas médicas dentales y medicamentos gratuitos para niños y personas de la tercera edad”, expuso ante vecinos de la colonia Nativitas.

Santiago Taboada afirmó que a través de la Universidad de la Mujer, única en la Ciudad de México se otorgará certificación para la autonomía económica y autoempleo a través del fomento al emprendimiento y empoderamiento de las mujeres.

En recorrido por la colonia Portales Oriente, Taboada Cortina dijo que a partir del 1 de octubre implementará las acciones necesarias para blindar Benito Juárez en sus fronteras, a través de la colocación de cámaras de videovigilancia, aumento de presencia policiaca y la implementación del programa de Monitores Urbanos, donde los adultos mayores tendrán una participación importante.

«Para el cuerpo de Monitores Urbanos, vamos a confiar en nuestros adultos mayores. Emplearemos y capacitaremos a hombres y mujeres para vigilar y auditar que se cumpla la ley, además de brindar asesoría e información. Serán los mismos vecinos de la zona quienes servirán como canal directo con la autoridad», destacó.

Acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 15, Luis Mendoza Acevedo, Santiago Taboada sostuvo que su gobierno será abierto, cercano a los vecinos y sus necesidades y que garantizar la seguridad a los benitojuarenses será el eje del que partirán todas las acciones de gobierno.

«Esta nueva figura de alcaldías permitirá darle a los vecinos pronta respuesta a sus necesidades sin estar peloteando responsabilidades. Vamos a implementar programas para garantizarle seguridad a los benitojuarenses, utilizaremos la tecnología para enfrentar la delincuencia en los hogares de los vecinos y a distancia, a través de herramientas como aplicaciones móviles», destacó.

Los vecinos escucharon sus propuestas y pidieron se continúe reforzando la instalación de luminarias y seguridad zonal.