Ganamos en Benito Juárez, sigamos trabajando en consolidarnos como el mejor lugar para vivir: Santiago Taboada

Ganamos en Benito Juárez, sigamos trabajando en consolidarnos como el mejor lugar para vivir: Santiago Taboada


Santiago Taboada Cortina, candidato electo con 116 mil 464 de los votos para gobernar la Alcaldía de Benito Juárez, de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, hizo un llamado a todos los candidatos para trabajar en conjunto. “Quiero decirles que en Benito Juárez ganamos, a todos nos llena y a todos nos mueve un interés: que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”.

En conferencia de prensa, con 89.9% de la actas contabilizadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Santiago Taboada afirmó: “las campañas han terminado y extiendo la mano a todos los candidatos de Benito Juárez para trabajar con ellos. Queremos hacer de esto un proceso no solamente de llamado a que nos unamos, sino de tres años de trabajo constante para recuperar y para mantener en tranquilidad a Benito Juárez”.

Acompañado de su planilla de concejales, los candidatos Christian von y Luis Mendoza, y los ex delegados de la demarcación e integrantes de su consejo asesor, Santiago Taboada informó que ha recibido llamadas de algunos de los candidatos con quienes compitió en la elección para reconocer su triunfo y, una vez que reciba el acta de constancia de mayoría, se iniciará el proceso de transición, que será, dijo, apegado a la ley, riguroso y transparente.

Anunció que en los próximos días buscará a Claudia Sheimbaum, candidata electa a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, para iniciar pláticas sobre los proyectos de Ciudad y de Benito Juárez. “Con un proyecto coordinado, con un programa claro en materia de seguridad, con estas propuestas que tenemos en materia de desarrollo urbano de cómo visualizamos Benito Juárez, queremos que también las tenga, que las pueda conocer y, sobre todo, que nos pongamos a trabajar”.

Además afirmó que en los próximos días se iniciará la convocatoria para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, uno de los compromisos de su campaña y reiteró: “ni un centímetro más de varilla fuera de la ley. Este replanteamiento del Plan de Desarrollo Urbano tiene que ver con darle un respiro a Benito Juárez. Mientras no garanticen los servicios para los vecinos, nosotros no vamos a estar permitiendo que se siga violando el uso de suelo, que se le siga dando a Benito Juárez un trato presupuestal insuficiente para atender las necesidades de los vecinos”.

Taboada Cortina anunció que ya inició reuniones con los especialistas en materia de seguridad, problema número uno en Benito Juárez, por lo que “es un problema en cuál no nos vamos a esperar hasta el primero de octubre para empezar a pensar, para empezar a plantear y sobre todo para actuar desde el primer día de mi gobierno”.

Santiago Taboada informó se reincorpora a sus actividades legislativas como diputado federal desde donde, dijo, hará las gestiones necesarias para que se puedan iniciar los trámites para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el predio conocido como “Centro SCOP”, se convierta en un gran parque público.

Luis Mendoza, candidato electo para el Distrito 15 federal, afirmó que “Benito Juárez se pintó de azul, con el trabajo de los vecinos, de los candidatos y de quienes nos apoyaron”, durante la campaña.

En tanto, el candidato electo del Distrito XVII local, Christian von Roehrich, agradeció la participación de miles de vecinos que apoyaron nuevamente al Partido Acción Nacional y a la Coalición “Por la CDMX al Frente” y dijo: “se trata mujeres y hombres que se han esforzado por décadas y que han hecho de la Delegación Benito Juárez la mejor en la Ciudad de México y con la mejor calidad de vida. Los ciudadanos de Benito Juárez saben que el Frente tuvo la mejor opción, con la experiencia y con el mejor candidato para la Alcaldía, Santiago Taboada, quien supo con capacidad defender Benito Juárez y que, sin duda, hará de este lugar un municipio modelo, no sólo en la capital sino en el país”.

A la conferencia acudieron los ex delegados Esperanza Gómez Mont, Ricardo Pascoe, José Espina, Germán de la Garza, Mario Palacios, el representante del PAN ante el IECM, José Manuel Delgadillo y vecinos de Benito Juárez.