“Hago un llamado a realizar una campaña limpia con propuestas viables y no locuras, ni payasadas. Una propuesta taquillera no puede estar encima de una propuesta viable”: Santiago Taboada

“Hago un llamado a realizar una campaña limpia con propuestas viables y no locuras, ni payasadas. Una propuesta taquillera no puede estar encima de una propuesta viable”: Santiago Taboada


Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por la Coalición PAN, PRD y MC “Por la CDMX al Frente”, hizo un llamado a que se lleve a cabo una campaña limpia y sin mentiras, que no ensucie la contienda, ni la demarcación con basura electoral.

“Hago un llamado a una campaña limpia. A una campaña en la cual estemos proponiendo, estemos contrastando a través del debate y la propuesta y no estemos ensuciando esta demarcación con ocurrencias, con insultos y mentiras”, dijo.

Santiago Taboada afirmó que su campaña se comunicará con estrategias nuevas para no ensuciar con basura electoral ni mantas la demarcación. “Por eso hoy en día, no han visto una sola lona colgada en espacios públicos, porque también el compromiso es contrarrestar, a través de la propuesta y el debate. Benito Juárez merece una campaña limpia, de contraste y que podamos ver quien tiene la capacidad de poder llevar a cabo sus propuestas y un mejor gobierno”.

“Lo que estamos planteando a los vecinos son cosas posibles, cosas que vamos a poder realizar, no locuras, ni payasadas. Porque una propuesta taquillera no puede estar encima de una propuesta viable”, dijo el candidato.

Santiago Taboada afirmó que las mejores propuestas no pueden basarse en ocurrencias, “muchas veces las ocurrencias producen la pérdida, como en el caso de seguridad pública, de vidas humanas. Nosotros no queremos improvisar, estamos trayendo a las personas más profesionales, más talentosas para las propuestas que se llevarán a cabo en el próximo gobierno”, dijo Santiago Taboada.

Aseguró que las propuestas han tenido muy buena aceptación porque son propuestas reales. “Hemos tenido un recibimiento de parte de los vecinos muy bueno, porque no llegamos ayer a la delegación, no nos acabamos de aparecer por arte de magia, nosotros llevamos seis años trabajando. Nosotros, a diferencia de otras campañas, hemos estado atendiendo los problemas de los vecinos en los últimos años, nosotros hemos atendido muchos temas relacionados con el proceso de reconstrucción y eso es lo que nos permite regresar a las colonias viendo los vecinos a los ojos y decirles que vamos a estar para solucionar muchas de las problemáticas que tenemos”.

El candidato ha recorrido las calles de la demarcación y planteando a los vecinos propuestas con viabilidad financiera y técnica para llevarse a cabo con coordinación, inteligencia e información para blindar las fronteras en Benito Juárez con tecnología y cámaras de reconocimiento facial y de placas, por citar algunas.

“Lo que estamos proponiendo lo vamos a cumplir, lo estamos aterrizando y precisamente le vamos a dar viabilidad financiera, viabilidad política a estos temas que fundamentalmente son los que aquejan a los benitojuarenses”, y para eso, dijo, se cuenta con expertos en diferentes materias como seguridad, desarrollo urbano y social, medio ambiente, deporte, cultura, entre otros.

El Equipo de Especialistas está integrado por Alejandro Hope, especialista en materia de seguridad, Ignacio Cardona, especialista en urbanismo, Teresa Vicencio Álvarez, especialista en temas de cultura; Laura Álvarez, con el tema de desarrollo humano y social; Anty Mobarak, enfocada en bienestar animal; Antonio Zepeda, coordinará las relaciones con otras ciudades para la identificación de programas exitosos y poderlos aprovechar en la alcaldía de Benito Juárez.

María Pía de Vecchi, estará a cargo del tema de grupos vulnerables y en específico de atención a las personas de la tercera edad; y Julio Castillo López, especialista en desarrollo sustentable, además en los próximos días se integrarán especialistas en materia de deporte, justicia cívica, entre otros.

José Espina, vocero del Consejo Estratégico Asesor de la campaña de Santiago Taboada afirmó: “la premisa fundamental para poder hacer un buen gobierno es generar buenas propuestas, con sentido del futuro, con responsabilidad, con sentido social y que estén encaminadas a resolver los problemas actuales y a construir mejores condiciones de desarrollo, es el propósito específico de este grupo de especialistas”.

Se anunció que en los próximos días se realizará un foro sobre desarrollo urbano que coordinará Ricardo Pascoe, integrante del Consejo Estratégico Asesor para atender las inquietudes vecinales sobre el tema.

Acompañaron a Santiago Taboada los ex delegados, Ricardo Pascoe y Mario Palacios integrantes del Equipo Estratégico.