Haremos una alianza con la comunidad para desincentivar el comercio informal en Benito Juárez: Santiago Taboada


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la Coalición PAN, PRD, MC “Por la CDMX al Frente” anunció que en Benito Juárez no habrá “ni un ambulante más” pues en su gobierno se desarrollará un programa integral de reordenamiento del comercio informal para eliminar los factores que lo propician.

“Haremos una importante alianza para desincentivar el ambulantaje y frenar su crecimiento. No toleraremos un solo puesto más”, dijo, Santiago Taboada durante su recorrido en la colonia Del Valle.

Santiago Taboada afirmó que “en Benito Juárez el desarrollo y crecimiento comercial será ordenado y legal, de la mano de las autoridades de Seguridad Pública para combatir las actividades ilegales como la venta de piratería”.

El candidato afirmó que “las alcaldías podrán tener injerencia para ordenar el comercio en vía pública para que se vea reflejado en cada calle de Benito Juárez”.

Los vecinos de la colonia Del Valle escucharon las propuestas de Santiago Taboada en materia de seguridad, las cuales les parecen creíbles ante la realidad que viven en su entorno.

Les propuso regresar a las calles a los uniformados a través del programa Policía de Barrio y retomar los miércoles ciudadanos para conocer las demandas de los vecinos de todas las colonias de viva voz.

“Tenemos que bajar a los policías de las patrullas, incorporaremos la Policía de Barrio y vamos a retomar el tema de los miércoles ciudadanos para tener mayor contacto con los ciudadanos, se trata de trabajo conjunto, no con una varita mágica. Nosotros pondremos en marcha modelos probados que sí funcionan para los temas que aquejan a los vecinos”, dijo Santiago Taboada.

Al escuchar las demandas vecinales, les propuso la creación de un programa 24/7 para atención a fugas de agua, además de desazolvar las calles de la demarcación.