Propone Santiago Taboada crear mapas delictivos, cámaras de largo alcance y ángulo de 360° para prevenir el delito en Benito Juárez

Propone Santiago Taboada crear mapas delictivos, cámaras de largo alcance y ángulo de 360° para prevenir el delito en Benito Juárez


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición PAN, PRD, MC “Por la CDMX al Frente”, planteó la creación de mapas delictivos e interactivos para prevenir el delito en la demarcación, y el uso de cámaras de video vigilancia de 360° con zoom de alto alcance y visión HD.

El candidato afirmó que se requiere implementar tecnología de punta con herramientas de geolocalización y mapas interactivos de los delitos que se cometen, mismos que se alimentarán de las denuncias ciudadanas, que podrán ser anónimas.

“Entre vecinos no nos robamos, por eso necesitamos blindar nuestras fronteras en materia de seguridad. Los alcaldes ahora podremos atender temas de seguridad que antes los jefes delegacionales no podían, una de mis propuestas es usar la tecnología para vigilar las colindancias de Benito Juárez a través de cámaras de videovigilancia, además de la implementación de más policías que recorran las calles a pie”, dijo Santiago Taboada a vecinos de la colonia Narvarte.

“Necesitamos blindar con cámaras de videovigilancia las fronteras de Benito Juárez, porque quienes vivimos aquí no somos los delincuentes, quien vive el Benito Juárez no le roba a su vecino. Con las cámaras sabremos quién entra y quien sale de nuestra alcaldía”, reiteró.

Eric Sorensen, vecino de esa colonia fue víctima de la delincuencia, denunció el hecho, sin embargo, dijo, “no hubo detenidos”.

Santiago Taboada planteó a los vecinos “crear el Centro de Atención a Víctimas del delito que se encargará de dar atención prioritaria a quien sea víctima de un delito, que no se pierda tiempo en la presentación de denuncias y esto les tome como máximo 15 minutos”.

Con las nuevas facultades de los alcaldes, “daremos soluciones en materia de seguridad, no pretextos. Tendremos nuevos tramos de actuación para resolver el tema de la seguridad porque las alcaldías ahora son cuerpos colegiados, ya no es el gobierno con una sola cabeza”, dijo a vecinos de la colonia Narvarte, quienes también escucharon las propuestas de Santiago Taboada en materia de desarrollo urbano, servicios públicos, abasto de agua, entre otros.