Propone Santiago Taboada firmar acuerdo entre candidatos a las alcaldías de la CDMX para hacer propuestas viables en materia de seguridad y no mentir a los ciudadanos


Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, MC) propone a todos los candidatos a las alcaldías de la Ciudad de México firmar un gran acuerdo para que las propuestas en materia de seguridad que se hagan sean viables y no le mientan a los ciudadanos.

“Propongo a todos los candidatos a las alcaldías firmar un gran acuerdo para que los compromisos en materia de seguridad sean propuestas posibles, aplicables y verificables”, dijo Santiago Taboada.

Se trata, dijo, de comprometernos: “propongo firmar un gran acuerdo para que no se mienta a la gente en las propuestas especialmente en materia de seguridad pública. Porque el problema es que por ganar algunos cuantos votos no vale caer en la tentación de mentir. Se miente y este es un tema que cuesta vidas”.

Santiago Taboada exhortó a dejar de lado las propuestas absurdas. “Sin ocurrencias, la seguridad cuesta vidas, no podemos ir pensando, como algunas propuestas que trae Morena, de volar drones, ¿quién va a vigilar esos drones?”, cuestionó.

Santiago Taboada propuso reducir los tiempos de respuesta en materia de seguridad pública, modificar la infraestructura de las autoridades y blindar la Benito Juárez con inteligencia y tecnología para enfrentar a los delincuentes.

“Colocaremos cámaras de vigilancia con detección facial e identificación de placas en todas las colonias y parques de Benito Juárez conectadas a la policía y a lo largo de las fronteras de Benito Juárez con otras alcaldías. Vamos a saber quién entra y quién sale”, dijo.

Santiago Taboada afirmó que es necesario “implementar modelos probados al servicio de la ciudadanía, y apostarle a modelos en materia de seguridad pública que ya funcionan con inteligencia, coordinación e información”.

Propuso crear el Centro de Atención a Víctimas para atender de manera pronta las denuncias ciudadanas, ampliar el C2 para que se monitoreen las calles de Benito Juárez, y la información que recopile esté en coordinación con el C5 del Gobierno de la CDMX, y propuso modernizar las alarmas vecinales, para seguridad de todos los habitantes de Benito Juárez.