Propone Santiago Taboada “Monitores Urbanos” para Benito Juárez

Propone Santiago Taboada “Monitores Urbanos” para Benito Juárez


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la Coalición PAN, PRD y MC “Por la CDMX al Frente”, propuso la implementación de “Monitores Urbanos”, es decir, vecinos de la alcaldía que se encargarán de acercar las demandas ciudadanas de manera directa para darles solución inmediata.

“Los Monitores Urbanos serán vecinos de Benito Juárez que se emplearán y capacitarán en recabar información de las colonias, vigilar y auditar que se cumpla la ley y brindar asesoría e información delegacional”, dijo.

Santiago Taboada afirmó que “no hay mejor inteligencia que la que proviene de los vecinos. Nuestro objetivo será ver y atender lo que viven a diario los ciudadanos. Y actuar en consecuencia”.

Detalló que: “los Monitores Urbanos, serán vecinos que estén informando tanto a habitantes como a la alcaldía de las necesidades que tengan sus comunidades. No hay nada como que sean los mismos vecinos que viven esa realidad quienes, a través de la confianza que generan, propongan soluciones en conjunto con sus autoridades”, dijo el candidato.

Ante vecinos de la colonia San Simón Ticumac, Taboada Cortina señaló la importancia de regresar al modelo de policía de barrio, ya que, dijo “es necesario generar confianza entre servidores y los vecinos y que sean los mismos vecinos los enlaces con la autoridad”.

Santiago Taboada afirmó que como alcalde, promoverá la modernización de las alarmas vecinales, “usaremos la tecnología, modernizaremos las alarmas vecinales con sensor de movimiento para que las propiedades de los benitojuarenses sean resguardadas, aunque no estén en casa. Y aumentaremos el número de cámaras de videovigilancia, haremos uso de la tecnología con modelos probados y para garantizar la seguridad en Benito Juárez”.

El abanderado del PAN, PRD y MC dijo que entre las nuevas facultades de los alcaldes está poder remover a los jefes de sector que no cumplan con su trabajo, y poder tener acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, lo que permitirá una rápida respuesta.

Respecto a los desarrollos inmobiliarios, Santiago Taboada dijo que ahora se podrán frenar las construcciones que no garanticen servicios públicos de calidad, ya que, no se puede anteponer la inversión a la calidad de vida de los vecinos.

“No estoy en contra de la inversión, estoy en contra del desorden y que se hagan las cosas por encima de la ley. Ahora los alcaldes podremos frenar los desarrollos inmobiliarios que no garanticen los servicios públicos, tiene que haber un plan maestro que los garantice y que ponga por encima los intereses de los benitojuarenses. Mi compromiso es que no haya ni un centímetro más de varilla fuera de la ley”, dijo.

Ante la inquietud de los vecinos en temas de prevención del delito juvenil, Santiago Taboada propuso convertir en “semillero de cultura y deporte a la Benito Juárez”. “Convirtamos las casas de cultura en centros de iniciación artística, los cuales tendrán por objetivo mantener ocupados a los jóvenes y la población en general en actividades proactivas y que los alejen de malos vicios y la delincuencia y favorezcan el desarrollo humano”.

“Tenemos buenos espacios culturales en Benito Juárez, pero desaprovechados. Por eso, los centros de iniciación artística son importantes para darles un uso que beneficie a la comunidad, además de convertir a la demarcación en un semillero de cultura en la Ciudad de México”, reiteró.