Propone Santiago Taboada ordenar desarrollo inmobiliario en Benito Juárez


Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente”, escuchó a los vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, a quienes les propuso “poner orden a las construcciones, poniendo al centro de las decisiones los intereses de los benitojuarenses”.

Les dijo a los vecinos que la nueva alcaldía tendrá mayores responsabilidades, que serán ineludibles y abonarán a un mejor trabajo en favor de los vecinos.

“Ahora los alcaldes tendremos la facultad de intervenir para suspender una obra y de revisar que las que se estén llevando a cabo lo hagan apegadas estrictamente a las medidas de ley, cosa que antes no podían hacer los jefes delegacionales”.

Los vecinos coincidieron con sus propuestas en materia de desarrollo urbano y de revisión para constatar que quienes construyan lo hagan dentro de la ley y con respeto a las reglas de construcción. “Basta de desorden e improvisación” reafirmó Taboada.

En su recorrido por la colonia San Juan, los vecinos reiteraron su apoyo a Santiago Taboada y le pidieron verificar las construcciones que se están efectuando.

“Tenemos que poner una pausa y replantear el modelo de desarrollo urbano. La ciudad va a seguir creciendo, pero requiere hacerlo con orden. Las facultades que nos va a otorgar este nuevo modelo de alcaldía permitirá que se vea quien si quiere actuar y quien pone sólo pretextos”, dijo.

Santiago Taboada reiteró a los vecinos que trabajará para que las reglas se cumplan, y no se afecten sus intereses. “Voy a trabajar para que lo que nos toca hacer se haga bien”.

En tanto, durante su recorrido por la colonia Mixcoac, Santiago Taboada propuso a los vecinos “calles parejas” para Benito Juárez y fomentar una política de movilidad y seguridad peatonal.

“Contaremos con calles parejas, porque nos damos cuenta del deterioro de la carpeta asfáltica y no es suficiente tapar los baches, vamos a analizar las calles y sustituiremos el pavimento donde se requiera”, afirmó Santiago Taboada.

El candidato aseguró que en materia de movilidad se promoverá la señalización oportuna y segura para los peatones y se eliminarán los topes en las calles, conservándolos en los lugares que sean fundamentales, cerca de escuelas y hospitales, por citar algunos.