Propone Santiago Taboada video alarmas con sensores de movimiento y botón de alerta en los hogares de Benito Juárez


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la Coalición “Por la CDMX al Frente”, integrada por PAN, PRD y MC, propuso la instalación de video alarmas en los hogares de la demarcación que puedan ser monitoreadas por los dueños a distancia y a través de su celular.

Explicó que es necesario el uso de la tecnología para combatir la inseguridad y blindar Benito Juárez de la delincuencia. “Serán video alarmas que cuenten con sensores de movimiento y con un botón de alerta que se podrá operar desde el celular a través de una aplicación”.

“Haremos uso de la tecnología contra el crimen en el hogar y a distancia. Los vecinos de Benito Juárez se sentirán seguros, aunque no estén en su casa, porque nuestros vecinos salen todos los días a trabajar y dejan solo su hogar”, dijo Santiago Taboada durante el recorrido por diversas calles de la colonia Portales.

El candidato aseguró que en su administración el tema de la inseguridad será abordado con total responsabilidad y sin mentiras: “necesitamos la tecnología para fortalecer la seguridad de nuestros hogares, nuestros parques y nuestras calles, tendremos cámaras de reconocimiento facial y detección de placas, y un trabajo coordinado con las autoridades que nos permitirá tomar las mejores decisiones en materia de seguridad pública”.

Los vecinos con quienes platicó le expusieron sus necesidades y respecto a la seguridad, les propuso el regreso de la Policía de Barrio, así como mecanismos para la prevención del delito con una visión integral del sistema de seguridad que se requiere en Benito Juárez.

Santiago Taboada anunció que regresarán los “miércoles ciudadanos” a la demarcación y se garantizará el contacto directo entre autoridad y vecinos. “Como alcalde estaré para escucharlos y regresar estos “miércoles ciudadanos” para que los vecinos se sientan acompañados, sobre todo para darles la atención que se merecen. Será todo un día dedicado a los vecinos que tengan gestiones que quieran que se atiendan”.

Santiago Taboada afirmó que los “miércoles ciudadanos” serán uno de los mecanismos para garantizar la apertura de su gobierno. “Será un día en que el alcalde tendrá acercamiento con los vecinos para atender y escucharlos de primera mano”, reiteró.

Durante el recorrido estuvo acompañado por José Espina, miembro de su Consejo Estratégico Asesor.