Seré el alcalde que ponga freno a las construcciones que no se ajusten a las normas: Santiago Taboada


Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la CDMX al Frente”, señaló que los nuevos tramos de responsabilidad para actuar permitirán tener un gobierno más cercano, que pueda responder política y administrativamente a las necesidades de los vecinos en materia de seguridad, desarrollo urbano y fugas de agua, ejes principales de atención en su campaña.

En recorrido por calles de la colonia Portales, Taboada Cortina escuchó las necesidades de los vecinos para atender la seguridad de la zona, y les propuso “blindar nuestras fronteras, echar mano de la tecnología y más ahora que las alcaldías tendremos participación en la cadena de mando en materia de seguridad”, para enfrentar los delitos de robo a negocio y de autopartes, entre otros.

Santiago Taboada detalló: “entre las nuevas facultades que tendremos será la de poder remover a los jefes de sector que no tengan buenos resultados, así como la vigilancia de las cámaras de videovigilancia para poder implementar estrategias que combatan de manera eficaz la inseguridad”.

Ante la problemática en el abasto de agua en la colonia, el abanderado del PAN, PRD Y MC sostuvo que su gobierno atenderá las fugas de agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de trabajar de la mano con el gobierno central para poner sobre la mesa la modernización de la red secundaria e impulsar la construcción de dos pozos que garanticen el abasto del líquido a los benitojuarenses.

“Cuando fui diputado constituyente trabajé para que los alcaldes tuvieran el manejo completo de la demarcación y así no tengan pretextos para actuar y no sigamos con este peloteadero de responsabilidades. Soy vecino de Benito Juárez, eso me permite tener un panorama más completo de lo que queremos para nuestra alcaldía, por eso, a partir del 1 de octubre mi gobierno estará enfocado a que sigamos siendo el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”, aseguró.

Acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 15, Luis Mendoza Acevedo, Santiago Taboada se comprometió a revisar la legalidad de los desarrollos inmobiliarios que se están llevando a cabo, además de impulsar una renovación del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

“Yo no tengo un doble discurso, lo mismo que les digo a ustedes vecinos lo sostuve frente a desarrolladores inmobiliarios. No estoy en contra de la inversión, pero tiene que ser ordenado y respetando la ley. Ahora como alcalde podré poner freno a esas construcciones que no se ajusten a las normas y que no garanticen los servicios públicos para los benitojuarenses”, subrayó.