fbpx

Santiago Taboada, candidato del PAN a la Alcaldía Benito Juárez, destacó la importancia de generar contrapesos en el congreso local y federal para generar condiciones de pluralidad y equilibrio democrático que permitan garantizar un gobierno con buenos resultados a largo plazo.

“Una de las razones por la cual no aspiré a irme a la cámara de diputados, tiene que ver con hacer un gobierno a largo plazo. Creo que las alcaldías, el gran pendiente que muchas veces tenían era que eran gobiernos en donde las cosas que se hacían bien, llegaba alguien y les ponía un hasta aquí. La posibilidad de hacer proyectos a largo plazo te da estabilidad y le da a la política pública la posibilidad de ver resultados, es la posibilidad también de hacer contrastes”, destacó el candidato ante integrantes de la comunidad libanesa en México.

En su oportunidad, Luis Mendoza Acevedo, candidato del PAN por el Distrito 15 federal en Benito Juárez, coincidió com Taboada y destacó que este 6 de junio está en juego la elección más importante de México en los últimos tiempos, pues se tiene la oportunidad de equilibrar el Congreso y frenar la destrucción institucional que la 4T está haciendo. “En dos años han terminado con las instituciones que nos he llevado muchos años construir. Necesitamos un equilibrio en el Congreso y no podemos dejar el poder en un solo hombre o se vuelve un dictador”.

Asimismo, Santiago Taboada, acompañado también por Héctor Barrera, candidato a diputado local por el distrito 26, agradeció a la comunidad libanesa presidida por Michel Kuri, titular del Consejo Directivo del Centro Libanés, por el apoyo brindado durante su gestión al frente de la Alcaldía en la que, dijo, hubo avances importantes por lo que tomó la decisión de ir por la reelección con una agenda clara.

“Cuando me dieron la oportunidad hace tres años de venir aquí les dije que un punto al cual le quiero entrar y que no le había entrado ningún otro delegado porque es un tema muy áspero, es el tema de la seguridad. Decidí implementar un programa que, no estamos diciendo que solucionó el problema de la inseguridad, pero ayudó, disminuyó, ahí están las cifras, no las mías, las del INEGI, del Observatorio Ciudadano, de la Fiscalía en donde Benito Juárez, de ser las alcaldías más inseguras hace tres años, le dimos la vuelta al marcador porque entendimos que había que coordinarnos, tener estado de fuerza, invertir en esta estrategia porque nos iba a dar buenos resultados y hoy es prácticamente el emblema de este gobierno, el programa Blindar Benito Juárez”, destacó.

En este sentido, Santiago Taboada, subrayó que no renunciará a enfrentar el delito, por lo que anunció que reforzará la estrategia de seguridad, ahora con su propuesta de Blindaje Total BJ, que se traduce en más policías equipados y capacitados, más patrullas, tecnología e inteligencia policial, ya que, dijo, la seguridad le da certeza a las inversiones y al patrimonio de los benitojuarenses.

“Este programa no puedo renunciar a él, no voy a renunciar al él. No puedo a sacrificar el tema de la seguridad y mi apuesta va a seguir siendo el programa Blindar y replantearlo. La siguiente etapa de Blindar, ya tengo policías, ya tengo patrullas, ahora hay que apostarle a la tecnología y a la inteligencia policial. Hoy Benito Juárez tiene un C2 en las mejores condiciones tecnológicas, tiene condiciones muy por encima del C2 Sur de la Ciudad de México. Yo creo que no hay seguridad económica, no hay inversión, no hay calidad de vida si no hay seguridad. Para mi el tema de la seguridad es todo”, indicó.

En este sentido, Santiago Taboada explicó que desde el inicio de su administración se tomaron acciones para combatir el robo a casa habitación, uno de los principales delitos de n la Alcaldía, logrando una disminución importante, en coordinación con las corporaciones policiacas de la Ciudad de México. “Cuando yo llegué teníamos entre 20 y 24 robos a casa habitación a la semana, es muchísimo, aproximadamente tres robos diarios. Desmantelamos 12 bandas de colombianos, nos metimos al proceso de investigación… hoy hay semanas que no tenemos ni uno solo, hay semanas que tenemos uno o dos, ese delito sí lo bajamos”.

Respecto a la reactivación económica, el candidato a la Alcaldía Benito Juárez indicó que continuarán los programas de apoyo para incentivar la creación de nuevas fuentes laborales, así como apoyar a quienes son los generadores de empleos y que no se sigan perdiendo. “Yo voy a seguir apostando en la parte de reactivación económica, en apoyo a pequeñas y medianas empresas; son proyectos de mujeres, de jóvenes que tienen la posibilidad de ser exitosos y autoemplearse, es lo que buscaremos junto con el programa de salario solidario”.

Santiago Taboada lamentó la gran pérdida de empleos que vivió el país, por lo que recordó que una de las medidas para apoyar a los vecinos de Benito Juárez fue el programa seguro de desempleo, el cual mantendrán y ampliará para beneficio de sus habitantes.

En cuanto a la infraestructura, Santiago Taboada sostuvo que tiene que ir encaminada a proyectos de largo plazo, tales como la transformación de calles con obras de calidad como los polígonos modelo que ha permitido transformar la calidad de vida de los vecinos. “Hoy en día nos dicen: qué diferencia de calles. Cómo se empieza a ver la diferencia, por eso la gente quiere vivir en Benito Juárez. Tiene pendientes, por supuesto, pero tú compara; estos aspectos que tienen que ver con los beneficios tienen que ser bienes públicos. Los contrastes en servicios públicos, los contrastes en atención son muy distintos, eso se trata también el tema de gobernar, generar bienes públicos que le permitan a la ciudadanía estar en condiciones de igualdad”, abundó.

Por ello, dijo que su gobierno buscará lograr con los inversionistas en Benito Juárez un esquema de igual a igual que beneficie a ambas partes, ya que quienes desarrollan pagan muchos impuestos y derechos, recursos que, lamentó, no se quedan en las colonias. “Vamos a entrarle a un esquema de igual a igual. Una inversión, ya sea chica, mediana o grande, puede tener un incremento en sus utilidades, si co invertimos o co participamos en que la infraestructura sea mejor, de eso se trata de mejorar las condiciones en la calidad de vida”.