fbpx

En su primer evento de campaña, Santiago Taboada, candidato del Partido Acción Nacional en busca de la reelección a la Alcaldía Benito Juárez, advirtió, desde el patio que lleva el nombre de Luis H. Álvarez, en el edificio del CEN del partido, que las malas decisiones de un gobierno federal fallido y populista sumieron al país en una crisis sanitaria, económica y social.

Por ello, dijo, todos los esfuerzos del PAN en la Alcaldía Benito Juárez se centraron en hacer la diferencia, “aquí hemos tratado de manera muy particular de hacer un cambio en la vida de las y los benitojuarenses“.

El candidato Santiago Taboada señaló que mientras el actual gobierno federal le dió la espalda a las madres solteras y a los niños, en Benito Juárez se rescató de inmediato las estancias infantiles. “Aquí rescatamos las estancias infantiles, las defendimos y las protegimos“.

Acompañado de vecinos y militantes del PAN, centró el discurso en los logros alcanzados por la estrategia de seguridad ciudadana conocida como Blindar BJ, misma que las mediciones especializadas han reconocido por lograr una disminución de delitos, aumentando la percepción de seguridad en los ciudadanos.

“Cuando en el país se abrazaba y liberaba delincuentes, aquí de manera frontal los combatimos. Por eso implementé un programa de seguridad, que a pesar de las limitadas facultades en materia, yo puse todo mi empeño y mi compromiso, por eso hoy tenemos este resultado, por eso hoy puedo venir a decirles a cada uno de ustedes a la cara que lo logramos”, subrayó.

Al referirse a los estragos de la pandemia por el covid 19, Santiago Taboada señaló que el gobierno federal abandonó a los empresarios, contrario a lo que ocurrió en la Alcaldía Benito Juárez. “Cuando el gobierno le dio la espalda a las pequeñas y medianas empresas, aquí les dimos apoyo y aquí pedimos, desde Benito Juárez, que los restaurantes les diéramos una oportunidad y abrieron sus puertas para evitar el desempleo masivo“.

Además, lamentó que el gobierno federal no le haya dado la importancia a la emergencia sanitaria desde que se presentó el primer caso, envolviendo al país en un escenario gris. “Cuando ya saben quien dijo que esta pandemia no era de alarmarse, aquí iniciamos un programa para Adultos mayores de Médico en tu Casa. Cuando despreció el uso de cubrebocas, aquí sin debate lo implementamos como una medida obligatoria“.

Ante estos resultados, el abanderado de Acción Nacional se dijo listo para darle continuidad a este proyecto y seguir siendo la mejor Alcaldía en la Ciudad de México, con el mismo compromiso y con las mismas ganas con las que empezó en 2018, dijo, sin ocurrencias y con la experiencia de haber gobernado con buenos resultados.

“Precisamente aquí Acción Nacional por eso se ha mantenido gobernando, porque ha sido claro en la defensa de sus posturas, gobierne quien gobierne en la Ciudad y el país. Este es mi compromiso, esta seguirá siendo mi causa. Por supuesto, vamos a seguir fortaleciendo los espacios públicos, queremos seguir siendo la Alcaldía más ordenada, no vamos a perder el rumbo de seguir siendo la alcaldía más segura“, destacó.

En el inicio del arranque de campaña, el candidato a la Alcaldía Benito Juárez estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 15, Luis Mendoza y los candidatos a diputados locales por los distritos 17 y 26, Christian von Roehrich y Héctor Barrera, respectivamente, así como ex delegados de Benito Juárez y, de manera virtual, liderazgos panistas nacionales y de la Ciudad de México.

Al finalizar este acto, Santiago Taboada, en compañía de Luis Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 15, realizó un recorrido en el emblemático Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), lugar en el que por primera vez se da un arranque de campaña, así como en calles de la colonia Del Valle.